Retiran sanción a Messi

Ajustar Comentario Impresión

El organismo rector del futbol mundial aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Futbol Argentino, por lo que decidió retirarle tanto la suspensión como la multa que se le había interpuesto a su figura, informaron en un comunicado.

Tras la sanción de cuatro partidos, ocurrida el 28 de marzo, Messi no pudo jugar el duelo contra Bolivia, ese mismo día en las alturas de La Paz, y que su selección perdió por 2-0.

El levantamiento de la sanción a Messi es una gran noticia para el futuro técnico de la selección albiceleste, que podrá contar con el astro desde el inicio de su nueva gestión.

Argentina no cuenta aún oficialmente con entrenador, ya que el posible sucesor de Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli, podría asumir solo a fin de mes, una vez que concluya la liga española con el Sevilla.

El Comité de Apelaciones de la FIFA, cuyo vicepresidente es el argentino Fernando Mitjans, un escribano de buena relación con Daniel Angelici, dejó sin efecto la sanción a Messi, por lo que el capitán del seleccionado podrá estar en el partido frente a Uruguay en Montevideo, el 31 de agosto.

El delantero del Barcelona aseguró en su descargo que lanzó los insultos "al aire", sin ánimos de dirigirse al juez de línea.

La Comisión de Apelación, aunque calificó de "reprochable” la conducta del jugador, determinó a su vez "que las pruebas disponibles no eran suficientes”".

Ese lugar permitiría que Argentina jugará la repesca ante el campeón de la fase de clasificación de Oceanía, para buscar su plaza mundialista. Hasta el momento, sólo Brasil obtuvo ya su pase a Rusia 2018.

"Argentina complicado en la Eliminatoria; Messi insulta a árbitros y es suspendido".