Habló el autor del ataque en Time Square: "Escuchaba voces"

Ajustar Comentario Impresión

La policía lo identificó como Richard Rojas, de 26 años y originario de Nueva York.

La ciudad de Nueva York ha sufrido un shock con el atropello masivo que ha protagonizado un ex militar en la plaza de Times Square.

El veterano de la armada de Estados Unidos que atropelló a transeúntes en Times Square fue acusado de homicidio y fue detenido sin opción a fianza. Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Una personas murió y al menos 19 personas resultaron heridas.

Rojas había sido arrestado en el pasado dos veces por conducir ebrio -en el 2008 y el 2015- y también a comienzos de este mes por tener un comportamiento amenazador, según el alcalde.

Declaró que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales, con golpes y fracturas expuestas, pero que gracias al rápido tratamiento médico recibido, ninguna se encuentra en estado crítico.

Todavía no está claro si el conductor perdió el control de su vehículo o si embistió a los peatones intencionalmente.

Testigos dijeron que el sedán Honda color café viró alrededor de la calle 43 desde la Séptima avenida, donde arrolló a una mujer, luego de lo cual continúo su avance sin disminuir la velocidad.

El incidente ocurrió en una parte de la ciudad de Nueva York que desde hace mucho se considera como posible objetivo terrorista debido a su gran concentración de público, una preocupación que ha aumentado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y han aumentado tras recientes ataques en Inglaterra, Francia y Alemania con vehículos que han atacado multitudes de peatones.

El conductor dio positivo en la droga PCP y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, según informó CNN.