¡Desgarrador! El momento donde varias personas son atropelladas en Times Square

Ajustar Comentario Impresión

El conductor identificado como Richard Rojas, de 26 años, ingresó con su auto a la calle 42, en pleno corazón de Times Square, y, conduciendo en sentido contrario y a toda velocidad, subió a la acera y atropelló a la gente que caminaba por ahí.

Tras ser sometido a pruebas de consumo de sustancias, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.

"No hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo", afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos.

Testigos relataron el miedo y el pánico que sintieron en este soleado y caluroso día primaveral, en un Times Square repleto de turistas y trabajadores que salían de sus oficinas para almorzar. Su hermana, de 13 años, es una de las heridas.

Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. "Parecía que el coche intentaba atropellar a todo el mundo", dijo por su parte Annie Donahey.

El último atentado en Nueva York fue en septiembre pasado, cuando un joven estadounidense de origen afgano colocó una minibomba fabricada con una olla de presión en un cesto de basura del barrio de Chelsea, en Manhattan, y dejó un saldo de 31 heridos leves. Poco después, su cadáver había sido cubierto con una sábana blanca.

Este jueves en horas del mediodía, un auto marca Honda de color bordó atropelló a varios peatones, causando la muerte de uno e hiriendo de gravedad a más de una docena de personas que se encontraban circulando por la famosa intersección de Times Square, en la esquina de la calle 45th y Broadway, según precisa el diario The New York Times.

"Por exceso de cautela", dijo el alcalde Bill de Blasio added.

La semana pasada fue arrestado. Fue dado de baja en 2014.

Investigadores revisaban su casa en el Bronx y examinaban la escena en busca de videos de seguridad.