Sharapova recibe una invitación del torneo de Birmingham

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, justificó ayer su negativa a conceder una invitación al torneo a la rusa Maria Sharapova, suspendida por dopaje, y le animó a "encontrar la fuerza interior para ganar títulos importantes" para "regresar por méritos propios". "Por ello otorgaremos a María una invitación para el cuadro principal de este año", expresó el director ejecutivo de Law Tennis Association (Federación Inglesa), Michael Downey.

"No es una decisión que hemos tomado a la ligera y sabemos que no todos estarán de acuerdo con ella".

La victoria de Sharapova en la primera ronda del Abierto de Roma, del que después se retiró por lesión, le permitió alcanzar el puesto 211 en el escalafón, suficiente para jugar la clasificación en Wimbledon.

"Siempre hay debate sobre las invitaciones".

Luego del anuncio de Roland Garros sobre su decisión de no invitar a la ganadora de cinco torneos de Grand Slam, la organización del torneo de Birmingham ha extendido un "wild card" a la jugadora que ya cumplió una sanción de quince meses de suspensión tras su positivo en un control antidopaje. "Ahora que Maria se ganó su lugar en la clasificación de Wimbledon, queremos dar a los aficionados británicos del tenis la posibilidad de verla competir en el Reino Unido antes (del Grand Slam)", apuntó. "Sólo puedo darle las gracias a la LTA por esta oportunidad", dijo la rusa.

Sharapova utilizó un comunicado en su página web para explicar cuál será su calendario para la temporada que se jugará sobre hierba, tres días después de que Roland Garros informara de que no le concederá una invitación para entrar en el cuadro principal. "Estoy deseando ver las mejoras que han llevado a cabo, que le han ayudado a erigirse como uno de los mejores torneos en hierba del mundo", declaró la campeona de Wimbledon en 2004.