Seguro Popular facilita acceso a usuarios con aplicación móvil

Ajustar Comentario Impresión

"Vamos a brindar en dos sentidos la participación del Seguro Popular, por un lado es informativa, a través de los consulados en la Unión Americana, y en los cinco estados es llevar a cabo la afiliación de todos los repatriados que vengan de la Unión Americana".

Sin embargo, Joel Germán Martínez aseguró que está en proceso la regulación en el Seguro Popular, para que la población afiliada no pague ni un solo centavo en la atención y tratamiento de diversas enfermedades.

Las afiliaciones se han dado especialmente en 11 puntos fronterizos del norte del país.

En lo que va del año, el Seguro Popular ha afiliado a 13 mil 8 migrantes repatriados procedentes de Estados Unidos.

Con respecto a la aplicación móvil, Joel Martínez, explicó que servirá para que aquellos que deseen consultar este esquema de aseguramiento.

"Yo creo que en el papel el Seguro Popular cubre muchas cosas, pero en la actualidad cuando acudes al hospital no hay para radiografías, para ecos, no te cubre mucho tiempo de estar internado, esto es lo que comenta la ciudadanía, haz de cuenta que rápidamente le dicen al enfermo que se vaya porque les está costando dinero y espacio", afirmó. El objetivo es mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud. La aplicación es gratuita y fácil de descargar. También, ayuda a ubicar los módulos de Afiliación y Orientación que se encuentran en la República Mexicana.

Esta nueva herramienta tecnológica permitirá a la persona saber qué tipo de derechohabiencia tienen. Asimismo, los afiliados y la población en general que no cuentan con seguridad social solo tendrán que introducir el CURP para identificar si son sujetos al registro.

Las personas que actualmente no tienen acceso a derechohabiencia, dijo, podrán incorporarse al Seguro Popular una vez que venzan los 17 millones de registros, que, de acuerdo con el funcionario, caducan este año. También, permitirá a los beneficiarios consultar los requisitos para la afiliación o reafiliación, ...

En la parte de multimedia ofrece videos e imágenes institucionales, donde se da a conocer la labor y el funcionamiento de la Comisión.