Precandidatos presidenciales revelan patrimonio ante Servel

Ajustar Comentario Impresión

De cara a las primarias presidenciales, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer a través del portal www.infoprobidad.cl -gestionado por la Contraloría y el Consejo para la Transparencia- las declaraciones de patrimonio de los candidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio. Una declaración que se da en medio de la polémica, tras la declaración que rindió el ex Presidente ante el organismo.

También se publicó la de los candidatos de Chile Vamos, en el que compiten el expresidente Sebastián Piñera, el candidato del partido Evópolis, el diputado Felipe Kast, y el senador independiente Manuel José Ossandón.

El precandidato Feliz Kast, figura con un furgón y 5 inmuebles ( 1 comunidad, 1 copropiedad y 3 plena propiedad ), declara 6 comunidades, sociedades y empresas declaradas y tener valores o instrumentos transables en Chile por $32.274.171 , y pasivos por $2.839.786.499 .

Por último, la periodista Beatriz Sánchez reporta dos millones de pesos al mes, mientras que su competidor de conglomerado, Alberto Mayol informa una renta bruta mensual de dos millones 355 mil pesos. Destacando que Piñera aseguró haber declarado 800 millones de dólares junto a su esposa Cecilia Morel, versus los 2.700 millones de dólares que publicó la Revista Forbes en cuanto a la fortuna del ex mandatario.

Ossandón detalló poseer seis bienes muebles y once bienes inmuebles, además de valores o instrumentos transables en Chile por unos 496.663.094 de pesos (unos 740.000 dólares).

El sociólogo tiene una remuneración bruta superior a los dos millones de pesos y una propiedad que tiene un avaluó fiscal cercano a los 75 millones de pesos. Al igual que Sánchez, no declaró comunidades, sociedades ni empresas, así como tampoco valores o instrumentos transables en Chile.