Policías y funcionarios municipales agredieron a estudiantes secundarios de Berisso

Ajustar Comentario Impresión

En las últimas horas, un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela Nº1 de Berisso fueron brutalmente agredidos por funcionarios municipales y efectivos policiales. "A dos de los chicos los agarraron violentamente del cuello, todo sumado a las amenazas", relataron.

La represión llegó cuando los alumnos se mannifestaron frente a la sede municipal tras una asamblea, donde decidieron reclamar al intendente por mejoras edilicias en la institucón.

Una vez en la municipalidad, dos representantes del Centro de Estudiantes de la escuela, ingresaron al edificio mientras los otros jóvenes aguardaban en la vereda. "Queremos que se investigue la actuación de personal policial y municipal, y la vulneración de derechos que se desprende de un vídeo registrado, que entre gritos y forcejeos, se ve cómo efectivos de las fuerzas de seguridad agreden físicamente a adolescentes que hacían una marcha frente a la Municipalidad de Berisso", explicó Walter Martello, Defensor Adjunto de Gestión. Además, contó que entre las amenazas y chicanas, los funcionarios se burlaban de ellos preguntándoles cálculos matemáticos en tono despectivo por su corta edad.

Efectivos de la Policía Bonaerense y Local no dudaron en agarrarlos del cuello, someter a un menor contra un auto y tirar al piso a otro.

Esta agresión a los estudiantes secundarios ocurrió a pocos días de la irrupción de uniformados en la Universidad de Lomas de Zamora, donde un grupo de efectivos del Comando de Patrullas ingresó a la Escuela Normal para detener a cuatro adolescentes, y tuvieron que desistir por la resistencia de docentes y alumnos.