Periodistas michoacanos se reúnen para marchar por colega asesinado

Ajustar Comentario Impresión

La movilización de los periodistas Michoacanos salió de la plaza Villalongín rumbo a la plaza Melchor Ocampo.

En entrevista, la reportera Patricia Monreal, resaltó las principales deficiencias del gremio, como la falta de certidumbre laboral, pues los reporteros enfrentan situaciones de riesgo sin contar con algún tipo de seguridad social.

Andrés Resillas Mejía, comunicador de experiencia, denunció que las amenazas y agresiones hacia periodistas sobre todo del interior del estado continúan al alza, ya que los alcaldes son amenazados por el crimen organizado, los comunicadores además de ser amedrentados por la delincuencia son también violentados por las mismas autoridades policiales. "Allá los compañeros a pesar de que el nuevo sistema de justicia dice que no podemos ir más allá del acordonamiento de la escena del crimen, a los compañeros los están corriendo a empujones, ya hay videos de cómo los tratan".

Este miércoles el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México para asistir a la Reunión de Mecanismos de Protección a Periodistas.

"Los compañeros del valle de Apatzingán, de la Tierra Caliente y de muchos municipios están siendo amenazados nuevamente".