Periodista es secuestrado en la región de Tierra Caliente, Michoacán

Ajustar Comentario Impresión

La tarde de ayer, el propietario del Canal 6 en el municipio de Francisco J. Mújica, Michoacán, fue secuestrado en la comunidad de Nueva Italia.

Familiares consultados por el diario La Jornada denunciaron que Adame Pardo fue privado de la libertad en una planta de agua purificada, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas Sur sin número. De acuerdo con testigos, los agresores se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro.

Demandamos a las autoridades competentes acciones inmediatas y efectivas que permitan dar con el paradero del compañero Salvador Adame, y que aquellos compromisos asumidos el pasado miércoles por los Ejecutivos Estatales y el presidente de la República, tengan efecto concreto en la localización de nuestro compañero a la brevedad. Adame, hombre moreno, cercano a los 50 años, se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica.

Familiares de Salvador Adame denunciaron su desaparición e indicaron que desde hace tiempo recibía amenazas por su labor informativa.

.

También la semana pasada, la subdirector del semanario El Costeño, Sonia Córdova, y su hijo, Jonathan Rodrígez Córdova, reportero del mismo medio, fueron atacados por un comando armado.