Mónaco festejó tras 17 años

Ajustar Comentario Impresión

Radamel Falcao García volvió a saborear la gloria tras el triunfo de Mónaco 2-0 sobre el Saint Etienne, este miércoles, por la Ligue 1 de Francia, que coronó al club como campeón del país europeo después de 17 años.

Aunque pocas quinielas pronosticaban su conquista en el inicio del campeonato, el Mónaco se empeñó en sorprender con una arriesgada fórmula que excluía grandes fichajes, como los que sí hizo su rival PSG, y que incorporaba una apuesta por valores jóvenes. Antes habían eliminado al Manchester City de Pep Guardiola y al Borussia Dortmund. El técnico Leonardo Jardim lo convirtió en el capitán y referente de su joven plantel. Entre los campeonatos de Europa. Ya se guardó en el bolsillo su primer título, el de la liga italiana está a punto de concretarlo y también tiene posibilidades en la UEFA Champions League, que definirá el 3 de junio ante Real Madrid.

Si hay que ilustrar con un rostro el inesperado éxito monegasco, habría que escoger a Mbappé.

Falcao fue campeón en Argentina con River Plate, ganó 6 títulos en Portugal con Porto y 3 con el Atlético de Madrid en España. Los problemas físicos, que le impidieron en parte brillar en el Manchester United y el Chelsea, han sido menos comunes. Todos ellos menores de 25 años.

Lento sobre el terreno, le costó alcanzar el ritmo, pero desde el principio marcó goles decisivos, como en la ronda previa de la Liga de Campeones.

Propiedad del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev, el Mónaco decidió disminuir considerablemente su inversión a partir de 2014 y reorientó su política hacia jóvenes valores.

"Finalmente, después de un año de mucho trabajo hemos logrado el título", destacó Falcao.

Pero en este exitoso curso, el Mónaco no solo ha copado portadas por buenas noticias.