"Los muros funcionan, sino pregunten a Israel" — Trump

Ajustar Comentario Impresión

Junto a ese mensaje, aparece una foto de Santos y Trump mientras se saludan en la Casa Blanca, a donde llegó el visitante tras reunirse esta mañana con el titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Moonves, aparentemente muy interesado en la vida y biodiversidad en las selvas de Colombia, le preguntó a Santos si todavía habitan "personas en la edad de piedra" en el país andino.

"Nos vamos a encargar de la situación de acabar las drogas, para acabarlas de manera rápida y eficaz", enfatizó Trump.

Reiteró también el compromiso de su administración de evitar que las drogas y las pandillas lleguen a Estados Unidos, destacando que, " ya los cruces fronterizos han bajado más de 73%".

"Me hace ilusión trabajar con el Presidente Santos para abordar el tráfico de drogas".

El jueves, el mandatario colombiano participará en la Cumbre Empresarial Binacional de Estados Unidos y Colombia, una nueva plataforma oficial, similar a los consejos de negocios bilaterales de Estados Unidos con México, Japón y Brasil. "Juntos seguiremos luchando contra las redes criminales por el tráfico letal de droga", agregó. "Queremos un futuro mejor".

El presidente de Estados Unidos también felicitó a Santos por el Premio Nobel de la Paz y reconoció su labor, pues aseguró que ha trabajado con uno de los temas más difíciles como lo es la paz.

"Tuvimos unas reuniones muy productivas, les agradecí el apoyo que nos dieron recientemente al aprobar la Paz Colombia, los recursos que para Colombia significan un incremento, es una señal de apoyo bipartidista a lo que estamos haciendo", apuntó el mandatario en declaraciones a la prensa en los pasillos del Capitolio.

En cuanto al acuerdo de paz en Colombia con las FARC, dijo Trump "no hay nada más difícil que la paz". "Usted respondió muy largo y diplomático", le señaló Trump al presidente colombiano.

"Trabajaremos con Colombia y otros países sobre el problema venezolano".

Trump calificó de "desgracia para la humanidad" lo que atraviesa Venezuela y aseguró que no se ve una situación similar desde hace "bastante tiempo", incluso "décadas".

El presidente Donald Trump recibió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en la Casa Blanca para conversaciones sobre asuntos bilaterales, como comercio y seguridad, así como temas regionales.

Habló además sobre la importancia que ha tenido para el país la cooperación de Estados Unidos para llevar a cabo planes en el marco del plan Paz Colombia e invitó al mandatario estadounidense a visitar Colombia "para ser testigo de la transformación que está teniendo nuestro país".

En una rueda de prensa, a la cual asistieron más de un centenar de medios, porque no es común que lo haga, Trump manifestó que a su país le preocupa que aumenten los cultivos de coca, porque mucho daño le han hecho a su nación.

Y es que este ha sido los más referencial que hasta ahora ha tenido que responder el jefe del Estado colombiano en todos sus eventos a los que ha asistido, el crecimiento desbordado de los cultivos ilícitos de cocaína en el país.