La apuesta de Google para los celulares con menor capacidad — Android Go

Ajustar Comentario Impresión

Volvo anunció una asociación con Google para desarrollar la próxima generación de su solución de infoentretenimiento y conectividad para automóviles que está basada en Android, ofreciendo acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios.

La posibilidad de realizar pagos a través de Assitant -el asistente virtual inteligente-, nuevas funciones para Home, el parlante inteligente para gestionar funciones hogareñas mediante comandos de voz; innovaciones en la forma de compartir fotos, la posibilidad de la máquina de "entender" la imagen que está frente al lente y las novedades de Android O, la próxima versión del sistema operativo presente en más de 2.000 millones de teléfonos, dominaron esta mañana la conferencia central. Se encargará de analizar las aplicaciones instaladas en el dispositivo de forma automática y se ejecutará de forma automática a diario.

En este año "hemos estado enfocados aún más en nuestra misión principal, la de organizar la información del mundo", afirmó el directivo, cuyas palabras se sustentan en números: "Siete de nuestros principales productos (escalaron) a más de 1.000 millones de usuarios activos cada una".

En cuanto a la integración del asistente con Google Home, también hay varias mejoras como la detección de voz, para que el dispositivo pueda distinguir con mayor precisión qué miembro del hogar le está hablando y pueda modificar el tono de conversación según sea el caso. Otra de las novedades confirmadas es la función "Autocompletar con Google", pensada para simplificar la configuración los dispositivos y la sincronización de contraseñas. A esto se le suma que Google Play le dará relevancia a las apps optimizadas para este SO y que ocupen poco espacio y consuman recursos en menor medida.

Además de esto, Android O ofrecerá un nuevo tipo de notificaciones accesibles desde el icono de cada app.

El lanzamiento de Android O está previsto para la segunda mitad de este 2017, aunque ya está disponible una versión beta para desarrolladores.