Informe médico confirma suicidio de Chris Cornell

Ajustar Comentario Impresión

La noticia la difundió su representante Brian Bumbery que aseguró que fue "repentina e inesperada" y que los médicos todavía no dieron con la causa de muerte.

Chris Cornell se suicidó ahorcándose en una habitación del hotel MGM Gran Casino de Detroit, confirmó este jueves la oficina forense. Un reporte completo de la autopsia aún no ha sido completado.

Horas antes de morir, Cornell se presentó junto a Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit.

En esta línea, el músico y periodista chileno Jean Philippe Cretton quiso sumarse a los homenajes al vocalista de las bandas Audioslave, Temple of the Dog y Soundgarden, e interpretar "Blow Up The Outside World" de esta última banda.

La noche anterior, el músico de 52 años dio un concierto en la ciudad con su legendaria banda Soundgarden.

La policía recibió una llamada al 911 aproximadamente a las 12 de la mañana y era de un amigo de la familia, de acuerdo con Michael Woody, Director de Relaciones con los Medios para el Departamento de Policía de Detroit.

"Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16", dijo a Rolling Stone en 1994.

Tres años más tarde, Soundgarden saltó a las radios comerciales con el disco "Superunknown", que se estrenó en el número 1 del Billboard 200 y fue nominado al Grammy al Mejor Disco de Rock en 1995.

El cantante estadounidense Chris Cornell se suicidó la noche del miércoles, confirmó un informe médico practicado a sus restos.

Vestidos con jeans y camisas leñadoras a cuadros, esa vestimenta típica de su ciudad natal, con grandes aserraderos en sus costas, se convertiría en moda en metrópolis tan dispares como Nueva York, Los Ángeles y Washington, gracias a hits como "Black Hole Sun", "Spoonman" y "Let Me Down", fenómeno descripto en el documental "Hype!", de Doug Pray.