Forenses confirmaron que Chris Cornell se suicidó

Ajustar Comentario Impresión

Una autopsia realizada este jueves al cuerpo del cantante Chris Cornell confirmó finalmente una de las hipótesis que más se temían: su muerte fue a consecuencia de un suicidio. Su esposa llamó a un amigo de la familia, quien forzó la puerta para abrirla y lo encontró sin vida con una venda alrededor de su cuello. Un amigo del cantante lo encontró muerto en el baño de su hotel durante una gira con la banda Soundgarden. En ese sentido, la policía indicó que hay motivos para sospechar que la muerte de Cornell pudo haber sido un suicidio. "Esa es la línea de investigación actual".

Cornell tenía 52 años.

- El vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, se suicidó ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit tras un concierto, determinó el reporte forense.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan. El vocalista fue encontrado en un hotel de Detroit horas después de actuar en esa ciudad junto a Soundgarden.

Fue líder del movimiento grunge con su banda Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

El músico nació hace 52 años en Seattle, en el estado de Washington, y se inició en el mundo artístico a los 7 años, cuando se aficionó a tocar el piano. Según señaló Bumbery, la cadena estadounidense, que el fallecimiento de Cornell fue repentino e inesperado. Incluso colaboró en películas como "Casino Royal" (2006) de James Bond, con el tema central.