Falleció el comandante de la Armada de Colombia

Ajustar Comentario Impresión

Aunque aún no ha sido confirmado, a Santamaría podría reemplazarlo provisionalmente en su cargo el almirante Pablo Romero, quien quedaría encargado de la Armada Nacional.

- Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) 19 de mayo de 2017Nuestras más sentidas condolencias a familiares del señor Almirante Leonardo Santamaría, comandante @armadacolombia.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta oficial de Twitter que "con profunda tristeza lamentamos la muerte del Comandante de la Armada Nacional Leonardo Santamaría".

Las Fuerzas Militares en su conjunto expresaron condolencias por el sorpresivo fallecimiento del comandante de la Armada de Colombia en Bogotá.

"Uno de nuestros héroes, marinero de mil batallas y caballero del ancho mar, navegó hacia la eternidad", agregó el general durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Ministerio de Defensa con motivo del óbito del almirante.

Santamaría, nacido en Barranquilla (norte), ingresó a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" en 1977 y se graduó como Teniente de Corbeta en 1981.

En su palmarés ostenta una generosa lista de condecoraciones y distinciones en su labor: Orden al Mérito Militar 'Antonio Nariño´ y Orden al Mérito Naval 'Almirante Padilla' en el grado Comendador y Oficial.

Representó al país ante la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y la Comisión de Viña del Mar, desempeñándose además como representante y miembro de la Organización Marítima Internacion al (OMI), del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (CAATA) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (ROCRAM).