El rey Guillermo de Holanda tiene una doble vida: ¿Máxima lo sabe?

Ajustar Comentario Impresión

El rey Guillermo Alejandro de Países Bajos ha revelado al diario neerlandés 'Telegraaf' que 'trabaja' como piloto de aerolínea locales desde hace 21 años.

El rey dijo a De Telegraaf que nunca ha utilizado su nombre para dirigirse a los pasajeros y raramente ha sido reconocido con su uniforme y gorra de la KLM. Asimismo, adelantó que ahora se entrenará para volar Boeing 737.

Hasta ahora, Willem Alexander está calificado para volar aviones Fokker 70 y se sabe que ha volado como piloto invitado antes de ser coronado a fin de mantener su licencia de piloto. Dijo que quiere continuar con su pasión, que es para él "la mejor forma de relajarse".

Más allá de que se trata de un hobby, dos vuelos al mes al mando de un Fokker 70 resultan bastante para alguien que debe pasar el resto de su tiempo recibiendo visitas en sus dependencias reales, atendiendo a visitantes extranjeros y contribuyendo a la imagen de su país ante el resto del mundo.

"La ventaja es que siempre puedo decir que deseo a todos una cordial bienvenida en nombre del capitán y de la tripulación -aclaró-".

Hasta este año, el príncipe británico William volaba un helicóptero ambulancia de la Fuerza Aérea Real.

Dos veces por semana, se sube a un avión de la empresa de bandera KLM para navegar como co-piloto alguno de sus vuelos comerciales. Y luego quisiera "viajar con pasajeros a destinos lejanos", y hasta copilotar el nuevo avión oficial, precisamente un Boeing 737 Business Jet. Por eso, que cada vez que tiene ocasión de prestar su ayuda como experto en los mandos de altos vuelos, lo hace, como en los años 90, cuando aún era príncipe, que voló como voluntario para trasladar varios servicios médicos a los lugares más recónditos de Kenia. "No puedes llevar a los problemas que están en la tierra a los cielos, pero puedes apagar y concentrarte en otra cosa".