Donald Trump denuncia que es víctima de una cacería de brujas

Ajustar Comentario Impresión

Insistió en que los alegatos respecto a que Comey estaba investigando la posible colusión criminal entre la campaña de Trump y el gobierno ruso deben ser investigados por el Congreso.

Seis de los contactos previamente no revelados fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su gobierno.

¿Qué está pasando en Estados Unidos?

Lea también: Trump: Designación de fiscal independiente es caza de brujasPutin: "Esquizofrenia política " Para el presidente Ruso Vladimir Putin, este escándalo resalta el clima "creciente de esquizofrenia política" en Estados Unidos."¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías?

"Con todos los actos ilegales que ocurrieron en la campaña de Clinton y en la administración Obama y nunca se designó un fiscal especial", señaló en otro mensaje. En una declaración publicada por la Casa Blanca, Trump dijo, "una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos - no hubo colusión entre mi campaña y ALGUNA entidad extranjera".

"Espero que este asunto termine rápidamente".

El nombramiento de Mueller tuvo lugar una semana después de que Trump destituyó al hasta entonces director del FBI, James Comey, siguiendo las recomendaciones del fiscal general Jeff Sessions y del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

El presidente Donald Trump cuestionó la legitimidad de la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, un día después de que su Departamento de Justicia nombró al ex director del FBI Robert Mueller como asesor especial para manejar una investigación que tiene a la Casa Blanca envuelta en una tormenta política.

Si la investigación del fiscal especial comprueba que el presidente intentó obstruir a la justicia, Muller podría poner en una situación bastante complicada al presidente Trump.