Con miras al 2018, gobernadores perredistas se reúnen en CDMX

Ajustar Comentario Impresión

Los perredistas realizaron un análisis e intercambio de información rumbo a la renovación de la dirigencia de su partido.

- Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, Morelos, Graco Ramírez y Tabasco, Arturo Núñez, descartaron una alianza con Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"No aceptamos alianzas con condiciones cualquier cosa en igualdad de condiciones", apuntó.

Sobre la ausencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que no milita en el PRD.

En entrevista, Núñez Soto consideró viable una alianza con las izquierdas, pero aclaró que debe darse sin condicionamientos.

"Es un escenario posible que no descartamos.no somos excluyentes, hay la posibilidad de un acuerdo de izquierda y estamos abiertos a todas las posibilidades".

Sin embargo, agregó, podrían ir en alianza con el PAN.

En ese sentido, Núñez descartó la posibilidad de que Barrales continúe en la dirigencia una vez que termine su interinato en agosto, por lo que pidió a los órganos del partido emitir ya la convocatoria al Consejo Nacional.

"Queremos juego democrático pero no que truene en una división al partido".

Los gobernadores de Tabasco, Morelos y Michoacán pidieron que la dirigencia nacional del PRD se renueve de cara a los comicios de 2018.

.

"La legislación electoral establece que, una vez iniciado el proceso electoral, no debe haber ni cambios en documentos básicos ni renovación de dirigencias, entonces probablemente haya quien esté apostando a ello".

"Haría en este momento un llamado a ver más allá de la parte interna de partido, que se tiene que respetar, está en el estatuto, pero el llamado es a concentrar todo nuestro esfuerzo y pedir el apoyo de nuestros gobernadores, toda su energía, para que con su presencia, su apoyo, podamos ganar los procesos electorales donde estamos participando", dijo.