Chivas buscará goles y triunfo en Toluca, dice Carlos Fierro

Ajustar Comentario Impresión

Para que Diablos Rojos de Toluca termine con esa mala racha en casa será necesario que ofrezca un futbol equilibrado, que le permita tomar ventaja en la ida de semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX ante Guadalajara, advirtió el defensa Rodrigo Salinas.

En los encuentros de vuelta, Xolos logró su pase a la siguiente ronda al dar cuenta de Monarcas Morelia 2-0 (2-1 global) en el Estadio Caliente.

El sol parece estar saliendo para Chivas justo en el momento indicado y es que parte del sufrimiento que tuvo el Rebaño en la recta final del torneo regular se debió a las lesiones que mermaron al plantel.

Para las Chivas no será nada sencillo, porque los Escarlatas, al que ha enfrentado en dos ocasiones previas en semifinales, también buscan una oportunidad para erigirse campeón en el año en que celebran su Centenario.

El técnico Chivas tenía un pendiente muy grande con el "Rebaño Sagrado", ya que más allá de que tiene dos títulos de Copa MX, en la fase final de la Liga MX nunca había ganado un partido de los cinco anteriores que había disputado, incluido el de "ida" de cuartos de final. "Todo lo demás entra en una vasijita, donde le pongo una tapa y no me interesa", dijo.

"Quedan cuatro equipos y los cuatro desean lo mismo, Dios es muy justo y va a hacer ganar a uno solo".

Aceptó, sin embargo, que "las formas depende el interés de cada uno, importan o no, a mí sí porque este fue un trabajo en ascenso, por ahí no se ve, pero tiene una forma".

Cristante explicó que la intensidad será clave para inclinar la balanza a uno u otro lado en su serie ante Chivas, algo que, consideró, demostraron en los juegos frente a Santos Laguna.

En el complemento, Chivas arrancó con todo en búsqueda del gol de la ventaja, pero los locales revirtieron rápidamente el control del juego.