ATE Quilmes se plegó al paro provincial y marchó a La Plata

Ajustar Comentario Impresión

Oscar de Isasi frente al Ministerio de trabajo. "Así como también exigimos la devolución de los descuentos", a la vez que repudian "el premio por presentismo en la provincia de Buenos Aires".

"Estamos pidiendo a la gobernadora Vidal que reabra la negociación paritaria", aseguró Navarro y dijo que, además, solicitan el pase a planta permanente de 15 mil trabajadores precarizados del estado bonaerense.

Consultado por el impacto de la medida de fuerza, remarcó que el paro tuvo "un altísimo nivel de adhesión", al dar cuenta de movilizaciones similares en Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Pergamino, entre otros distritos.

Por otro lado, acusó al gobierno de Vidal de desleal, "vinimos al ministerio a denunciar la deslealtad sindical con la que se maneja el gobierno".

Y agregó: “En Quilmes tenemos una necesidad de más de 300 auxiliares.

"Exigimos una oferta acorde con la pérdida del poder adquisitivo en las tres paritarias que están abiertas y la reapertura de la paritaria de los estatales de la Ley 10.430, porque consideramos que el aumento salarial impuesto a fin del año pasado nos condena a perder el salario de bolsillo", afirmó el titular de ATE, Oscar de Isasi, y pidió "cambio de rumbo en la negociación salarial".

En cuanto a la situación en la que se encuentra la provincia, explicó que "Scioli desfinanció el área de Salud y Vidal lo llevó al extremo de que no haya un sólo peso en el sistema". Hoy no hay políticas de niñez, educación ni salud. "Basta de verso, si hoy alguien sostiene el sistema público somos los trabajadores del Estado".

Y aclaró que "si bien logramos el compromiso de la gobernadora de que en septiembre se inicie el pase de unos 5.800 trabajadores, no hay ninguna razón para que pasen todos de manera automática". Exigimos el pase a planta de toda la planta transitoria, de todos los becarios y de todos los compañeros que van cada día a trabajar.

Mientras que anunció que "en junio queremos convocar a las organizaciones sociales para discutir una propuesta de salida a la crisis que no sea el ajuste".

Para finalizar, la dirigente de San Martin, Silvia Martínez, puntualizó que "hoy los estatales estamos orgullosos porque los hospitales están parados y las escuelas cerradas". Hoy no hay políticas de niñez, educación ni salud.