Capriles denuncia que Gobierno estudia remover a la fiscal general

Ajustar Comentario Impresión

"Nosotros creemos que tenemos que ir a otra etapa porque el señor Maduro insiste en su proceso fraudulento de ir a una Constitucyente que no es lo que manda la Constitución".

Del mismo modo, mencionó que la reunión contó con generales y almirantes, salvo los Comandantes de zonas.

Continuó este líder de la oposición política relatando que además del presidente Maduro y del ministro de la defensa, en esa cita estuvieron presentes Elías Jaua y Herman Escarrá, ambos miembros de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Aseguró que el abogado Escarrá manifestó estar de acuerdo con establecer un Estado de Conmoción para acabar con todas las protestas que se llevan a cabo desde hace más de 40 días en el país y que además apoyará a Maduro en el "fraude de la constituyente" a "toda costa".

"Buscan remover a la Fiscal General de la República", aseguró.

"Maduro, pretende cambiar el modelo de enseñanza y organización de la FAB", alertó.

Denunció que el Jefe de Estado también señaló "que se está estudiando la forma" de colocar a otra persona en el cargo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la cual sea "una persona leal a él, a Diosdado Cabello y al alto mando de la Revolución".

Ante la "desobediencia" de Ortega, Maduro ordenó al fiscal militar que se haga cargo de sentenciar a los detenidos por las fuerzas chavistas durante las manifestaciones y asumir todos los casos que el Ministerio Público se niega a encarar.

Ante este escenario, Capriles hizo un llamado a la fiscal a "que se mantenga firme en defensa de la Constitución".