Activan la primera contingencia por ozono del año

Ajustar Comentario Impresión

Ante ello este martes 16 de mayo, de 5:00 a 22:00 horas, no circularán todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

De igual forma, los automotores destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

A través de un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión en la zona centro del país, lo cual ocasiona una condición de estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación, se activó la fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Agregó que de acuerdo con el pronóstico las condiciones de calidad del aire continuarán desfavorables para mañana, por lo que a ello se debe que se activara la fase 1 de contingencia.

En el monitoreo de las 16:00 horas de este lunes, se alcanzó un máximo de 151 puntos Imeca en la delegación Tlapan, por lo que se determinó tomar la medida en beneficio de los habitantes de la Zona Metropolitana y visitantes.

Adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre la 1 y las 7 de la tarde.

Todos los establecimientos de servicios con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30 por ciento.

También deberán suspender actividades las empresas y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13 y las 19 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.