Rusia "no tiene nada que ver" con el ciberataque, insiste Putin

Ajustar Comentario Impresión

"Las fuerzas especiales de EE.UU. son la fuente del virus 'extorsionador'", mientras que "Rusia no tiene nada que ver con ello", ha declarado este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin.

"En cuanto a la fuente de estas amenazas, en mi opinión, la dirección de Microsoft lo dijo de forma directa".

Asimismo, Vladímir Putin sostuvo que Rusia no sufrió daños significativos como resultado del ataque cibernético masivo con el virus WannaCry. Pero en general, esto es preocupante.

Además, sobre el ataque del virus WannaCry Putin añadió: "El genio de la botella liberado por las fuerzas especiales puede hacer daño a sus propios creadores" Al mismo tiempo el ruso reiteró que Rusia no ha sufrido daños significativos a causa del ataque.

Según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Putin y Xi "trataron de manera profunda la situación en la península coreana" y abordaron el nuevo ensayo con misiles efectuado por Corea del Norte a las 05.27 hora local (20.27 GMT del sábado).

El Primer Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta es llevado a cabo en Pekín los días 14 y 15 de mayo con la participación de 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países.

En ese sentido aseguró que Moscú está dispuesta a ampliar los proyectos de cooperación con China, entre los que destacan la fabricación conjunta de un avión de fuselaje ancho y la creación de 'Las rutas de la seda', un corredor comercial entre ambos países para permitir la libre circulación de productos entre el Lejano Oriente y Occidente.