Putin: Es inadmisible lanzamiento misiles pero no hay que intimidar a Corea

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Estados Unidos Donald Trump llamó a adoptar sanciones más fuertes contra Corea del Norte luego de su último ensayo de misil.

En una nueva provocación a la comunidad internacional, la prueba de este domingo fue la segunda en 15 días para el régimen norcoreano.

Otra misil de prueba lanzado en marzo también cayó en una zona cercana a Japón, desatando alarma en Tokio.

"No hay excusas que justifiquen los actos de Corea del Norte".

El misil impactó "tan cerca de suelo ruso (.) que el presidente [Trump] no puede imaginar que Rusia esté contenta", añadió la Casa Blanca en un comunicado.

"Lo que haremos es continuar apretando las tuercas (...). Seguiremos, ya se trate de sanciones, de declaraciones a la prensa, haremos todo lo que deba hacerse", recalcó Haley en la cadena de televisión estadounidense ABC.

Ningún presidente estadunidense en funciones se ha reunido con el líder de Corea del Norte y la idea es extremadamente polémica.

El político liberal tachó el ensayo de grave desafío y señaló que un eventual diálogo con Pyongyang solo sería posible si Corea del Norte cambia su actitud.

China sigue siendo uno de los pocos aliados de Corea del Norte y es responsable de gran parte de la economía de la nación fuertemente sancionada. Japón ha protestado por el lanzamiento.

El Kremlin dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario chino, Xi Jinping, expresaron su preocupación "por la escalada de tensiones" durante una reunión en Pekín.

La prueba fue de un nuevo tipo de misil balístico de medio a largo alcance bautizado como Hwasong 12, capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Estados Unidos no fue el único país que reaccionó negativamente ante la prueba balística de Norcorea.

La prueba es una advertencia contra Estados Unidos para que evite provocar al régimen de Kim Jong-un, según un comunicado publicado por la agencia de noticias norcoreana KCNA.