Movistar Chile activa plan preventivo de ciberseguridad ante hackeo en filial española

Ajustar Comentario Impresión

Tras el ciberataque mundial que afectó a empresas e instituciones en 74 países, la filial argentina de Telefónica confirmó que también sufrió las consecuencias del hecho. Este problema solamente afectan a toda la red corporativa de Telefónica en España sin afectar a las filiales que tienen en el resto del mundo como Movistar México que está libre del problema. Según un correo que envió el equipo de seguridad de la empresa a su plantel, se pidió a los empleados apagar sus PC "y no encenderlas hasta nueva orden". Aunque el hackeo no afectó los servicios de internet y telefonía que brinda la empresa a más de 15 millones de clientes, "un centenar de equipos" de un total de 40.000 computadoras instaladas en la oficina quedaron inutilizables.

En cuanto a la cantidad de ordenadores afectados por el ataque, desde la compañía ibércia señalaron que corresponde a un porcentaje cercano al 85%, los cuales mostraron el mensaje de error junto a pantallazos azules.

BBVA, Capgemini, Inditex, KPMG, Orange y Vodafone son algunas de las empresas que en estos momentos se encuentran en alerta para evitar cualquier incidente que se pudiera llevar acabo en las siguientes horas como parte de una cadena de ataques controlados por parte de los mismos ciberdelincuentes.