Grupo Televisa hace oficial salida de Peláez del Club América

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con el periodista David Faitelson, Peláez habría sufrido presiones internas dentro del aparato directivo del América, además de que su relación con José Romano no era la más apropiada. "Con ello, el señor José Romano queda como único responsable del equipo", fueron las palabras de Yoan de Luisa en conferencia de prensa.

Como siempre ocurre en los procesos exitosos, Ricardo Peláez no dejó pasar la oportunidad para agradecer a su equipo de trabajo, sin el cual, asegura, no hubiera sido posible lograr tanto: "Tuve gracias a Dios todo el apoyo de la gente del club, de los directivos del club, de la gente del club, secretarias, jardineros, intendentes, todos".

Al parecer el anunció (Ricardo Peláez renuncia al América) que dió el ahora ex directivo durante la semana, no cayó nada bien para el dueño de Televisa, quien junto con Yon de Luisa tomaron la decisión de adelantar su salida y no al final del torneo como lo había mencionado en sus declaraciones.

"Decisión personal de él y aquí somos muy respetuosos". "Para mi sorpresa el señor Peláez me confirmó su salida, pero con la novedad que sería efectiva a partir de hoy, y no al finalizar el torneo". "Aquí en América está quien quiere estar, no mantenemos a nadie por obligación", agregó De Luisa.

"Desde luego, el interés institucional era que se mantuviera Ricardo hasta el final del torneo, estamos convencidos que esa era la mejor manera de terminar y de acercarnos al campeonato".

El tropiezo de Peláez al frente del América fue no haber conseguido un título para la celebración del centenario del club, que se cumplió en octubre de 2016.

Por último, Peláez, quien reconoció que de momento no sabe qué será de su futuro, insistió que estará con el equipo hasta el último momento, aunque sea como un seguidor más.

De Luisa concluyó afirmando que el club azulcrema "está por encima de los intereses particulares de cada uno de nosotros".