Vettel: "Ferrari está de vuelta"

Ajustar Comentario Impresión

Hasta el momento, en tres etapas, a Mercedes hizo la pole position, dos veces con Hamilton y una con Bottas. Es verdad que había diferencia con Kimi detrás y decidimos estirar el relevo para poder pasar a Valtteri con los doblados.

Con su primera 'pole' desde el año 2015, en Singapur, donde concedió por última vez a Ferrari la oportunidad de iniciar un Gran Premio desde la primera posición, Sebastian Vettel proclamó su intención de salir victorioso de Rusia.

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton (1:34.829) y del finlandés Valtteri Bottas (1:34.790), el más veloz en el primer sector, cerraron la jornada en la cuarta y tercera plaza. Y Kimi Raikkonen consigue su primer podio esta temporada después de dos cuartas posiciones y un quinto puesto.

Habitualmente a la sombra de su compañero Sebastian Vettel, Raikkonen se destacó con una vuelta de 1:36,074 minutos a los 5,848 kilómetros del Autódromo de Sochi.

Las pruebas libres se completarán este sábado antes de la clasificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

El piloto de Mercedes, Bottas, quien comenzó tercero pero arrebató el liderato en la primera vuelta, terminó 0.6 segundos por delante del Vettel de Ferrari. A pesar de los intentos de Vettel por pasar a la punta de la carrera, Bottas aguantó y festejó al bajarse la bandera a cuadros.

En el polo opuesto, tras una temporada en la que finalizó sexto en el Mundial de constructores, McLaren vive un debut de temporada catastrófico, debido a los problemas de fiabilidad desde los ensayos de pretemporada del motor Honda de sus monoplazas. "Me alegro de haberlo conseguido, es genial tener los dos coches en primera línea, pero solo hemos hecho parte del trabajo", añadió Vettel.

Una discreta jornada de viernes firmaron el también español Carlos Sainz, decimoquinto, y el ruso Daniil Kvyat, decimoséptimo.