Monarcas es de primera y se mete a liguilla

Ajustar Comentario Impresión

Y Jaguares, que contra los pronósticos ganaba 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco estaba a punto de festejar su permanencia en la primera división, porque con sus tres puntos superaba por uno al Morelia que al minuto 90 de su partido empataba a un tanto con Monterrey. Pero en la segunda etapa Dorlan Pabón puso la igualdad e instaló la duda en las filas de la escuadra de los chilenos.

Con este resultado Monarcas llegó a 24 puntos y los regiomontanos se quedaron en 27.

Los de Michoacán, conscientes de que requerían un triunfo, lucharon por la posesión del esférico y cerca estuvieron de anotar mediante un tiro libre cobrado por Carlos Rodríguez, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Al minuto 64 el portero Sebastián Sosa tuvo una oportuna intervención al rechazar un potente disparo del delantero Rogelio Funes Mori y así todo quedó en susto para el equipo del estratega Roberto Hernández.

Curiosos y paradójicos son los casos de los Monarcas Morelia, de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, y de los Tiburones Rojos del Veracruz, con Pedro Gallese, porque si bien tienen posibilidades de clasificar a las finales de la Liga MX también están en peligro de descender, riesgo que corren junto con los Jaguares de Chiapas.

"Todo esto es gracias al esfuerzo de todos, dejamos el alma en el campo y creo que lo merecemos", dijo un emocionado Ruidiaz a la cadena Televisa. Por su parte, Walter Ayoví actuó todo el encuentro y el portero Alexander Domínguez no fue citado en Monterrey.

Pero un contragolpe letal conducido por Vilchis terminó con un remate al centro del arco de Lezcano, adelantando así a Monarcas que ya saboreaba la permanencia.