Venezuela: Atacaron hospital materno con 54 niños internados

Ajustar Comentario Impresión

"Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños", ha indicado la canciller en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de causar estas muertes por "llenar de odio" a los ciudadanos y anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por acusar a su Gobierno y al Ejército de los homicidios que se han producido en los escenarios de protesta.

Caracas, 21 abr (RHC) El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó que 54 niños fueron evacuados del hospital Materno-Infantil de El Valle, en Caracas, durante el ataque de grupos violentos de la ultraderecha.

José Manuel Olivares, diputado de la oposición, dio una versión completamente diferente.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. "Lo que queda es desolación", expresó Guerra, quien en otro mensaje rechazó "la represión a vecinos de Longaray en el Valle al lanzar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bombas hacia los edificios que afectan a las personas". "Yo no apruebo esta forma de lucha", escribió en su cuenta Tuiter.

Los disturbios y las protestas se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta.

Periodistas de la AFP pudieron comprobar que en Santa Fe y La Trinidad hubo bloqueos parciales de calles y pequeñas protestas.

"Grave situación en el oeste de Caracas. Maduro es caos", señaló Guevara. El 1º de abril iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo.

Las acciones vandálicas promovidas el pasado miércoles por grupos de choque dejaron 62 personas heridas en 10 estados del país y el Distrito Capital, refiere el Ministerio Público.