Schuster: "Los atléticos no quieren otra final con el Real Madrid"

Ajustar Comentario Impresión

El Atlético, vigente subcampeón continental, logra así clasificarse para semifinales por tercera vez en cuatro años y sigue con posibilidades de levantar por primera vez este título, que se le negó en 2014 y 2016, en sendas finales perdidas contra el Real Madrid.

Madrid, -Bernd Schuster, exjugador alemán del Real Madrid y Atlético, opinó que, tras hablar con varios aficionados rojiblancos, ha llegado a la conclusión que los atléticos "no quieren otra final" de Liga de Campeones con el conjunto blanco y "prefieren caer en semifinales" en un posible derbi madrileño.

Los azulgranas tendrán que reponerse de ese mazazo y buscar un buen resultado para seguir soñando con el doblete Liga-Copa del Rey, frente a un Real Madrid eufórico tras su pase a semifinales de la Champions.

Real Madrid recibirá este domingo 23 en el estadio Santiago Bernabéu a Barcelona por la fecha 23 de la Liga Santander. De los 41 juegos que disputaron en todo este tiempo, los culé ganaron 16 juegos, por 12 del Real Madrid. Martín descontó para el Barça ya con el 11-0 en el marcador. El brasileño estuvo dos temporadas en el Barça donde no mostró ni de lejos el nivel que le había hecho llegar desde Brasil. Silbado y abucheado, el primer 'galáctico' no pudo ni tirar un córner ante la lluvia de objetos que caía de la grada, entre ellos, una cabeza de cochinillo.

Real Madrid recibirá al Barcelona en un partido clave donde el elenco albo es líder del certamen con 75 puntos y un encuentro menos mientras que los pupilos de Luis Enrique se ubican en el segundo lugar con 72 unidades.

El árbitro del partido será Jesús Gil. Y eso que la última vez que vio puerta contra ellos lo hizo a lo grande: con un hat-trick en el Bernabéu que daba la victoria al Barça (3-4) y le reenganchaba a la Liga.

Un medio deportivo de España, jugando un poco con la previa del partido, realizó un análisis de los planteles de ambos equipos, mirando hacia el pasado, para detectar quiénes fueron los peores sudamericanos que vistieron la camiseta de uno u otro club: aparecen dos argentinos, Maxi López y Roberto Tito Bonano.

El equipo que dirige Zinedine Zidane ha marcado en sus últimos 43 partidos en la Liga.

El Atlético, por su parte, empató a un gol en Leicester, con goles de Saúl Ñíguez (26') para los españoles y Jamie Vardy para los ingleses (61'), que nunca dieron la impresión de poder dar la vuelta a una eliminatoria que llegaba con ventaja colchonera tras el 1-0 en Madrid.