Ricardo Arjona recibirá el Billboard latino por su trayectoria musical

Ajustar Comentario Impresión

Este jueves, Arjona pisó suelo mexicano para promocionar el disco Circo Soledad, y en medio de la rueda de prensa que ofreció hizo referencia al controversial momento. Entre ellas, las del escritor y ensayista colombiano Iván Gallo.

"Espérame un segundo. Y esto te lo digo con todo respeto. ¿Tú recopilaste más cosas de lo mal que hablaron de mí en vez de escuchar mis discos?".

Ante una pregunta sobre quienes lo critican, Arjona se enojó: "Pensé que eras un comunicador bien intencionado".

Circo soledad, además de ser el nombre del disco, es también una canción que lo resume todo.

"Muchas cosas que me invadieron en mi entorno y cosas personales provocaron que una mañana cualquiera arrancase a escribir como si fuese a acabar el mundo y resulté escribiendo dos o tres canciones en un día", relató.

El cantautor guatemalteco se mostró orgulloso de su nuevo álbum, aunque reconoció que fue un proyecto que desarrolló a contrareloj.

Las canciones, sin embargo, abarcan un abanico de temas.

Según revelaron fuentes de su producción, en la gira "Circo Soledad" viajarán con Arjona unas 50 personas, de las que 36 son personal técnico. En ésta cuarta edición de 'Detrás de la Fama' Rashel te invita a ver éstas entrevistas exclusivas con el galardonado cantautor y productor puertorriqueño Luis Fonsi que está revolucionando la música con su sencillo "Despacito", siguiendo con la gran cantante Shakira que se ha convertido en la artista femenina crossover más grande del pop latino, y también la cantante y actriz mexicana Thalía quien tiene su propio programa radial y es autora de cuatro libros.

El músico, que la semana próxima será reconocido con el galardón a la Trayectoria Artística durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, dijo que "está claro que en este país (Estados Unidos) el latinoamericano no es bienvenido", pero destacó que "no debemos olvidar los saqueadores que hubo y los saqueadores que hay hoy, que dejan las arcas completamente vacías de nuestros países y sin oportunidades para la gente, que la obligan a pasar vergüenzas de pedir documentos en un lugar donde no se los quieren dar". (Con información de AP).