Real Madrid-Atlético Madrid en semifinales

Ajustar Comentario Impresión

- Liga de Campeones 2013-14.

Real Madrid y Atlético Madrid y Juventus ante Mónaco, jugarán en mayo próximo las semifinales de la Champions League, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Nyon, Suiza.

La ida se disputará el martes 2 de mayo en el Santiago Bernabéu y la vuelta tendrá lugar en el Vicente Calderón el miércoles 10.

Los cuatro equipos lucharán por llegar a la gran final de la competición europea que se celebrará el 3 de junio , en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff.

Para este sorteo, el Real Madrid, actual campeón, y la experimentada Juventus de Turín aparecen como los más potentes. Un choque entre ambos clubes traería malos recuerdos a los merengues, eliminados por el club italiano en esta instancia durante la edición del 2015. Vale destacar que Cristiano Ronaldo, con su triplete ante los alemanes, llegó al centenar de goles en Champions. También lo hizo Mónaco de Francia y así se sumaron a los dos equipos españoles: Real Madrid y Atlético.

Madrid y Atlético también se toparon en los cuartos de final de la temporada de 2014-15. En la defensiva, la pareja entre Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini sigue siendo insuperable. El poderío argentino en su ofensiva y una gran defensa (posee la valla menos vencida con apenas dos goles en contra) lo llevaron a comandar el grupo H por delante de Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb. La temporada pasada ganó un récord de 11 títulos. La única vez que el Atlético se encontró en semifinales con el Real Madrid fue en la campaña 1958-59 y no las superó.

Liderado por su emblemático entrenador Diego Simeone, "el Atleti" alcanzó la final en 2014 y en 2016, pero se inclinó en ambas frente al Real.

El Atlético de Madrid consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA 2016/17 tras empatar en Inglaterra 1-1 con el Leicester, a quién eliminó por un resultado global de 2-1.