Murió el aficionado que fue tirado desde gradas en Argentina

Ajustar Comentario Impresión

La jurista añadió que según el relato de su cliente, "lo que pasó es que Balbo discutió con él por una causa anterior, pero todo quedó ahí". Según Raúl, el padre de Emanuel, el ataque brutal contra su hijo nació cuando Gómez instigó al resto de los hinchas de Belgrano asegurando que era hincha de Talleres.

Oscar Gómez, presunto autor intelectual del homicidio de un hincha de un club de fútbol argentino que murió esta mañana después de ser golpeado por varios aficionados y arrojado desde las gradas durante un partido disputado el sábado, se entregó hoy a la Justicia.

Asimismo, la fiscal a cargo del caso, Liliana Sánchez, reveló a Radio Mitre que las autoridades argentinas ya tienen en custodia a cuatro personas, a quienes se les acusa de "Homicidio agravado", por lo que de hallárseles culpables podrían obtener una condena de entre 10 y 32 años de cárcel.

El joven de 22 años falleció este lunes a los 22 años en el Hospital de Urgencias de la central provincia argentina de Córdoba.

Gómez es señalado como el instigador de la golpiza que le propinaron a Balbo en la tribuna del estadio Kempes, por la que terminó cayendo e impactando su cabeza contra el suelo, lo que le provocó la muerte. Su abogada afirmó que "es absolutamente inocente; no se lo ve en ninguno de los videos".

En imágenes difundidas por TyC Sports se ve cómo una veintena de hinchas de Belgrano golpeó a Balbo, quien también era simpatizante del mismo equipo, y lo arrojó desde la tribuna a una de las escaleras de acceso, causando una caída de unos tres metros de altura.

Por otro lado, Lucas Ortega, amigo de Emanuel Balbo declaró que el joven sí es hincha del club Belgrano y reafirmó la afirmación del padre.