Muere el cantante Cuba Gooding, padre del actor Cuba Gooding Jr

Ajustar Comentario Impresión

Malas noticias para el mundo de la música. El cuerpo del intérprete de soul fue hallado sin vida en su auto en Los Ángeles.

El actor publicó en su cuenta de Instagram una foto en memoria de su padre.

Según la información proporcionada por las autoridades, el vehículo de Cuba Gooding Sr. estaba estacionado en Woodland Hills, un barrio situado al noroeste de la ciudad californiana, y fue hallado el martes 20 de abril. Intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde.

Aunque las causas de la muerte no han sido establecidas, según el portal TMZ podría tratarse una sobredosis, se informó en el espacio de "Javier Poza en Fórmula".

Gooding, de 72 años, sobresalió con su voz aguda y dulce en el grupo de soul The Main Ingredient, que alcanzó la fama en los años setenta gracias principalmente a su éxito "Everybody Plays the Fool". Luego, se lanzó como solista en 1978 con el disco The First Cuba Gooding Album.

También era padre del actor Cuba Gooding Jr., quien en 1996 ganó el premio Óscar por su papel de reparto en Jerry Maguire y más recientemente dio vida a O.J. Simpson en la serie sobre el juicio del siglo.