Los agresores de Emanuel Balbo, expulsados de por vida

Ajustar Comentario Impresión

En todos los casos están imputados por el delito de "homicidio agravado por la ley de deportes" y, según la fuente judicial, se está evaluando nuevas detenciones a partir de los análisis de las imágenes emitidas por los medios y por los aportes testimoniales.

'Sapo' Gómez está sindicado como el 'instigador' del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia abajo.

Seis personas han sido detenidas hasta hoy por la muerte de Balbo y otra más quedó en arresto al ser acusada de robarle las zapatillas, mientras la víctima yacía en el suelo después del ataque.

Así lo confirmó a Clarín la fiscal Liliana Sánchez.

Para lamentar: algunos hinchas silbaron a los jugadores durante el pedido de justicia.

Del lado celeste, los jugadores del plantel de Sebastián Méndez también se sumaron a la campaña y posaron en el vestuario haciendo la letra T con las dos manos.

El Comité Ejecutivo facultará al Tribunal de Disciplina para que aplique las medidas pertinentes la semana próxima, luego de recibir el correspondiente descargo de Belgrano, que sería sancionado con respecto al ejercicio de la localía en lo que resta del torneo y con importantes castigos económicos. "Y claro", respondió al ser consultado por ello en radio Mitre.

Recientemente -el pasado sábado 15 en clásico de Córdoba entre Belgrano y Talleres-, fuimos testigos de un hecho que enlutó a todo el fútbol argentino.

El comisario Fernando Jones, Jefe de homicidios de la Policía de Córdoba, brindó más detalles de cómo se llegó a la entrega de "Sapito" Gómez: "En horas del mediodía (de el lunes) se comenzó a hablar con su abogada (Mónica Picco) y por la tarde se logró la presentación de Gómez a la Jefatura".