El Real Madrid derrota al Bayern y clasifica a semifinales

Ajustar Comentario Impresión

Fue el inicio de un tramo enloquecido, con continuas idas y venidas. El Bayern, que no rechazó el intercambio, escapó con vida por la falta de precisión en los tiros de Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, que podían haber sentenciado la eliminatoria.

No obstante, corrió excesivos riesgos el cuadro blanco.

En un desplante de habilidad, Arjen Robben ingresó al área rival y Casemiro, al intentar detenerlo, le dio una ligera zancadilla; como en el #NoEraPenal del pasado Mundial, la actuación del holandés fue soberbia, a pesar de que no era necesaria porque la falta existió. En el Bernabéu no lo hizo Lewandowski, que metió de lleno al Bayern en la lucha por las semifinales.

La inquietud de la primera mitad se convirtió en susto, sufrimiento, hasta agonía. Pero entregar el balón a un equipo como el Bayern y resguardarse atrás es síntoma de peligro y el sufrimiento es patente.

Douglas Costa en lugar de Ribery fue la apuesta de Ancelotti para ganar frescura por la banda izquierda.

La sonrisa duró apenas un minuto en la afición local, pues en la siguiente jugada, Sergio Ramos, al querer despejar el esférico, lo mandó al fondo de las redes de Keylor Navas. - "Con cinco goles en el conjunto de la eliminatoria, el jugador del Real Madrid decidió los cuartos de final". Tampoco los posteriores goles en el tiempo extra de Cristiano por igual motivo. No se arredró ni con un hombre menos. El 2-1, 3-3 global, terminó tras 90 minutos.

Entre los errores más influyentes, se señala la expulsión del chileno Arturo Vidal y los dos tantos en fuera de juego marcados por Cristiano Ronaldo que fueron considerado válidos.

Ronaldo marcó el siguiente gol en el minuto 105 en un claro fuera de juego, y después colocó el marcador a favor del Madrid con un 3-2 de nuevo en un ligero fuera de juego. Pero esto cambió dos minutos después, ya que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos anotó en su propia puerta luego de quitarle el balón a su compañero Nacho. Y tampoco el presidente de la junta directiva del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, mantuvo los mejores modales. 1-1, M.76: Cristiano Ronaldo.

The Telegraph (Inglaterra): "Las decisiones del Viktor Kassai eclipsan el hat-trick de Cristiano Ronaldo". También amonestó a Casemiro (m.41), Xabi Alonso (m.70), Hummels (m.75) y Robben (m.101).

Hoy se completarán las revanchas de cuartos de final con los otros dos partidos que se jugarán a partir de las 15,45 horas (de nuestro país).