Western Union facilitará movimiento de dinero con Messenger

Ajustar Comentario Impresión

Durante la presentación, el presidente de Transferencia de Dinero Mundial en Western Union, Odilon Almeida, dijo orgulloso que "La plataforma de Messenger le permite a Western Union interactuar con nuestros clientes estadounidenses donde se encuentren y cuando nos necesiten".

Los usuarios de Facebook Messenger podrán enviar dinero a más de 200 países y en 130 distintas monedas a través de un programa informático o robot (bot), que fue desarrollado por The Western Union Company.

"Los usuarios de Messenger en los Estados Unidos tendrán acceso a la plataforma de transferencia de dinero internacional líder de la industria de Western Union, al igual que muchas características innovadoras, incluido el acceso a tasas de cambio de monedas extranjeras en tiempo real y apoyo al cliente automatizado", explicó la la empresa mediante un comunicado.

En la conferencia de desarrolladores de Facebook F8 en San José, California, la institución financiera explicó el desarrollo de su bot de transferencia de dinero e indicó que los fondos pueden recibirse en miles de millones de cuentas bancarias o en medio millón de localidades de agentes minoristas globales. Posteriormente, se elige la opción Send Money y se elige tanto el país de destino como la divisa en la que se requiere hacer el envío.

Hasta ahora Messenger se entendía como una herramienta para platicar con tus amigos en Facebook; sin embargo, para Mark Zuckerberg, conversar es lo más básico que la plataforma tiene por ofrecer.

La empresa especialista en servicios de pago, desarrolló un bot de transferencia de dinero para Messenger, el cual ofrece una experiencia simple y sin contratiempos para aquellos que desean transferir dinero a casi cualquier lugar del mundo.

Para comenzar a utilizar el bot, el usuario en Estados Unidos deberá de acceder a la cuenta de Western Union desde Messenger.