Wagner se declaró culpable por el asesinato de Micaela

Ajustar Comentario Impresión

El fiscal Telenta imputó a Wagner el delito de abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por feminicidio y criminis causae (cometido para ocultar otro delito); así lo informaron.

Wagner fue detenido el viernes, luego de que su coche fuera captado por cámaras el pasado sábado, cuando desapareció la joven, y muy cerca del lugar donde fue vista por última vez, al salir de un bar. Pero también le dijo que no actuó solo y fue entonces cuando incriminó a Néstor Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba que está preso.

Ayer el propio fiscal ya había deslizado la posibilidad de que una segunda persona hubiese participado en el asesinato de la joven de 21 años.

El sindicado como cómplice por Wagner es su empleador en un lavadero, y ya había sido detenido como presunto encubridor del homicidio.

Wagner comenzó a declarar a partir de las 11, en las instalaciones de la Unidad Penal de Federal, donde está confinado. También consignó que el cuerpo presentaba hematomas que sugieren que fue víctima de un ataque sexual, pero hasta el momento no se pudo determinar si fue abusada sexualmente, ya que restan los informes de los hisopados y estudios complementarios. "De todas formas, el policía señaló que fue encontrada "una huella palmar en un aerosol que estaba en el interior del vehículo y se está analizando", y acotó: "Tenemos que obtener material para comparar porque puede que esa huella corresponda al hijastro de Wagner, que fue el que lavó y aspiró el coche" Renault 18 del imputado".

Sebastián Wagner, que había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, confesó su participación en el crimen de la joven activista Micaela García, crimen ocurrido en Gualeguay en la Provincia de Entre Ríos, República Argentina.

Las pericias realizadas al cadáver de Micaela García confirmaron que la joven fue asesinada "por estrangulamiento" el mismo sábado 1 de abril, día de su desaparición. Ehcosor es acusado de "encubrimiento agravado" por pertenecer a las fuerzas de seguridad.