Un escrito ultraderechista amenaza con otro atentado tras el del Dortmund

Ajustar Comentario Impresión

El futbolista español del Borussia Dortmund Marc Bartra, quien sufrió la fractura del radio del brazo derecho el pasado martes en un atentado que sufrió el autobús que trasladaba al equipo al estadio, para el partido ante el Mónaco por la Champions League, admitió mediante una carta que "fueron los 15 minutos más largos" de su vida.

"Tiene ganas de volver a jugar ya mismo", agregó Tuchel en un mensaje enviado por la cuenta de Twitter del club. "El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría", escribió el jugador, en la foto en donde se ve acompañado de su esposa y su hija.

Pese a la conmoción, el jugador afirma que el día a día nota cómo se va recuperando y sumando "las ganas de vivir, de jugar y de entrenar" y de ver de nuevo las gradas "llenas de gente que aman nuestra profesión".

Las autoridades alemanas siguen investigando el ataque, sin descartar ninguna hipótesis sobre su autoría.

Se anuncia un ataque en Colonia, a 60 kilómetros de Dortmund, el día 22, y supuestamente el objetivo son las marchas de protesta izquierdista contra la celebración en esa ciudad del congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

La Fiscalía federal reconoció el jueves que no ha podido probar una relación entre el ataque y el único detenido como sospechoso de implicación en éste, un iraquí de 26 años quien presuntamente militó en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su país.

La UEFA se defendió hoy de las críticas que recibió por la celebración del partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco 24 horas después de que el autobús de club alemán fuera atacado con explosivos.

En el lugar del ataque se hallaron tres escritos presuntamente yihadistas reivindicando su autoría, pero varios expertos alemanes han cuestionado su autenticidad, ya que ni el contenido ni el proceder siguen los esquemas del terrorismo islámico.

En el ataque del martes resultaron heridos el futbolista español Marc Bartra, que tuvo que ser operado de una rotura en el brazo derecho, así como un policía que custodiaba el vehículo.

En el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Dortmund, conviven cinco equipos de la Primera división -Schalke, Colonia, Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, además del de Tuchel-, lo que convierte cada jornada de la Bundesliga en un desafío.

El Borussia Dortmund se enfrentará mañana en su estadio al Eintracht Fráncfort en partido liguero, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al campeón, Bayern Múnich.