Thierry Neuville se adjudica el Rally de Córcega

Ajustar Comentario Impresión

La etapa sabatina, concluyó con el liderazgo de Neuville, superando a Ogier, por 38s9/10 y a Daniel Sordo (Hyundai), por 57s7/10, quedando luego, Jari-Matti Latvala (Toyota), Craig Breen (Citroën) y Hayden Paddon (Hyundai). Se trata de la tercera victoria de su carrera, después de Alemania en 2014 y Cerdeña en 2016.

La victoria de Neuville significa que cuatro pilotos distintos han ganado los cuatro rallys que van disputados del Mundial 2017. "No estaba seguro de poder ganar esta carrera tras la primera jornada, pero nuestra fortuna cambió el segundo día", declaró el ganador.

El líder belga marcó el mejor tiempo (32:34.6) sólo una décima más rápido que el español, que adelantó en la general al campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, que tenía problemas mecánicos en su Ford Fiesta.

El piloto español Dani Sordo, que este sábado acabó en tercera posición la segunda jornada del Rally de Córcega, ha subido a la segunda cuando solo falta una especial por disputarse.

Este domingo se disputarán las dos últimas especiales, la primera de 53,7 kilómetros y la segunda y última de 10,4.

Ogier recuperó, en el último, la segunda plaza del podio, en perjuicio de Dani Sordo, que cedió 4 segundos al tatracampeón mundial.

"El rally ha sido difícil, estoy muy contento de haber llegado y salvado el podio".

La progresión de Meeke sobre Ogier, su principal rival para el triunfo final, ya se inició en el primer tramo (31,2 km), en los que tomó 5.7 segundos sobre el francés.