Tenis: Schwartzman se metió en octavos

Ajustar Comentario Impresión

Bautista Agut es un jugador muy peligroso, principalmente sobre polvo de ladrillo, pero hoy se topó con una muy buena versión de Schwartzman, que logró recuperarse pese a estar en desventaja en el segundo parcial y forzó el tie break para sellar la victoria por 7-3.

El argentino Horacio Zeballos se clasificó anoche para los octavos de final del Challenger de Sarasota, al ganarle al colombiano Daniel Elahi Galan, por 7-5 y 6-1.

En busca de los cuartos de final, "Peque" enfrentará al ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (11°) y el alemán Jan-Lennard Struff (58°). Ahora luce mucho más rápido y agresivo desde el fondo.

El argentino, de 26 años, abandonó por esa lesión el martes pasado el partido que jugaba ante el marroquí Reda El Amrani (667) con marcador en contra 7-6 (7-3) y 1-0, por la ronda inicial del ATP de Marrakech, y con la no presentación en Montecarlo caerá hasta el puesto 98 del ranking mundial.

Por su parte, el bonaerense Berlocq (64) superó en el segundo turno de la qually al español Robert Carballés Baena (123) por 6-2 y 6-3, y también se ganó un lugar en el cuadro principal.

Berlocq, 66° del ranking mundial, se impuso a Herbert (90) tras una hora y 48 minutos de juego y en segunda instancia se medirá con el español Albert Ramos-Viñolas (24), quien en la primera jornada eliminó al rosarino Renzo Olivo. El español tiene ventaja 2-0 en los antecedentes previos entre sí. Andy Murray, Tomas Berdych, Rafael Nadal, Marin Cilic, Stan Wawrinka, Pablo Cuevas y Novak Djokovic, son otros de los clasificados a la tercera ronda.

"Estoy de veinte semanas", se leyó en el mensaje publicado por la menor de las hermanas Williams.