Sospechoso de publicar un homicidio en Facebook se suicidó, dice la Policía

Ajustar Comentario Impresión

"Tenemos mucho más por hacer, y nos lo recordó esta semana la tragedia en Cleveland", dijo Zuckerberg durante la conferencia anual de Facebook para desarrolladores de software.

Steve Stephens, el asesino que transmitió su crimen a través de Facebook, fue hallado muerto este martes luego de una persecución policial en Pensilvania, según confirmó la policía estatal.

El 'asesino de Facebook', como fue catalogado, vivía en Erie, Pennsylvania, lugar donde "eligió al azar a un anciano" y le quitó la vida, mientras que posteriormente lo hizo público en su página de Facebook. "Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo". "Esto es lo que consideraríamos una búsqueda nacional", indicó.

Stephens grabó en video su acto y lo publicó en Facebook, junto con otro video en el que amenazaba con matar a más gente y afirmaba que ya había asesinado a 13 personas y que preparaba el siguiente crimen.

Las autoridades federales ofrecieron una recompensa de 50.000 dólares para quienes pudieran dar información que ayudara a detener al sospechoso, al que además pidieron que se entregara.

La policía buscaba activamente en todo el país al acusado de disparar mortalmente a Robert Godwin en la ciudad de Cleveland, en Ohio, cuando este hombre de 74 años regresaba a su casa tras la cena de Pascua.

La policía de Cleveland, Ohio (noreste), señaló que el sospechoso estaba armado y era peligroso, y que habían alertado a las autoridades de los cuatro estados vecinos de Indiana, Michigan (norte), Pensilvania y Nueva York (este) para que se mantuvieran alerta.

Anteriormente el sujeto había escrito en su cuenta de Facebook que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identificaba como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

En la grabación, el pistolero declaraba haber cometido "múltiples asesinatos" y lanzaba una amenaza: "Voy a seguir matando hasta que me paren", por lo que las autoridades han decidido redoblar los esfuerzos para encontrarlo cuanto antes.