¿Sos usuario Android? Ya podés utilizar Instagram sin Internet

Ajustar Comentario Impresión

El anuncio fue realizado por Instagram, propiedad de Facebook, en el marco de la conferencia anual para desarrolladores F8, que comenzó ayer San José de California, Estados Unidos. Porque ahora se podrán generar distintas acciones en la aplicación aunque no se tenga Internet.

El truco está en que la próxima vez que tu teléfono acceda a los datos, Instagram volverá a través de este historial y completará cada una de esas acciones.

Esta opción solo estará disponible para las fotografías y videos cortos que suban los usuarios a Instagram, pues al menos las "Historias" seguirán funcionando únicamente con una conexión a Internet activa. Podrán mirar su línea de tiempo, poner 'me gusta', escribir comentarios o guardar alguna de las publicaciones.

Instagram está trabajando para que pronto llegue una nueva actualización que permita su uso en modo "offline" o en conexiones lentas, aunque funcionará diferente a como lo hacen otras aplicaciones.

Será similar a lo que podemos hacer en Facebook en casos similares (pertenecen a la misma empresa), podremos dejar comentarios y dar "Me gusta" a publicaciones que se cargarán cuando el dispositivo se conecte a una red, mismos que serán publicados una vez entremos en modo online.

Por ahora la disponibilidad solo será para usuarios de Android pero en poco tiempo también estará disponible para iOS.