Prisión preventiva para menores implicados en asesinato de Amílcar Henríquez

Ajustar Comentario Impresión

Escrito por Redacción Web.

En el Estadio Armando Dely Valdés, en la provincia de Colón, se desarrolla este miércoles las honras fúnebres del futbolista Amílcar Henríquez. Hasta allí se acercó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, que destacó la labor del deportista en la selección nacional y le agradeció "los momentos de gloria que le dio a nuestra camiseta".

Durante su carrera futbolística, Henríquez jugó en Costa Rica para el AD Santacruceña, y en Colombia para equipos como el Deportivo Independiente de Medellín, Real Cartagena, América de Cali y Deportivo Huila.

"Hemos venido a ratificar nuestro compromiso y a darle total respaldo a sus hijos y a su esposa (.)".

Henríquez, de 33 años y padre de tres niños, murió horas después en una clínica de Colón, su ciudad natal y una de las más peligrosas del país.

El mandatario indicó que Colón es "un desafío para el Estado", no solo desde el punto de vista de inversión social, sino también del de seguridad, ante los últimos hechos delictivos y de violencia que han cobrado ya varias vías.

La tarde del lunes 17 de abril, se dictó la medida de detención provisional por un año contra los tres menores de edad supuestamente implicados en el homicidio del centrocampista de la selección de fútbol.

El crimen ocurrió la noche del pasado 15 de abril cuando el futbolista se encontraba jugando al dominó junto a unos amigos en una residencia a las afueras de Colón y el grupo fue tiroteado por varias personas desde un coche.

Con la selección panameña disputó 69 partidos en torneos regionales como Copa Oro y Centroamericana, y en las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018.