Piqué afirma que la Juventus ha 'merecido pasar'

Ajustar Comentario Impresión

En tanto, el DT del conjunto barcelonista, Luis Enrique, señaló que "un gol nos hubiese dado vida, tuvimos muchas ocasiones, pero Juventus es un cuadro que se sabe defender bien". "Creo que tenemos que estar contentos, pero esto no termina aquí, quedan las semifinales para llegar a la final", comentó.

Pese a la desventaja, la afición blaugrana creía posible remontar el marcador global ya que en los octavos de final el equipo catalán perdió 0-4 en el primer duelo ante el París-Saint Germain y en la vuelta se repusieron con una victoria 6-1 para avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, los hechos fueron otros.

El equipo de Turín conocerá su rival en semifinales a partir del viernes a través de un sorteo. Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales. Es de las pocas veces que veo al Camp Nou de esta manera en una derrota. En el 18, Messi cruzó demasiado un balón en el punto de penal, antes de poner a prueba a Gianluigi Buffon con otro disparo duro (30), que rechazó el meta italiano solo para que el argentino volviera a rematar a la lateral de la red.

El tiempo siempre fue otro enemigo para un Barcelona alertado por las contras de Juventus con Dybala, Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Fue prácticamente la única ocasión clara de los italianos en el segundo tiempo, en el que Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer por Ivan Rakitic buscando mayor mordiente delante.