Nueva pista sobre el ataque — Borussia Dortmund

Ajustar Comentario Impresión

Además, el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watke, se pronunció en relación al partido y la motivación que tienen todos para disputarlo a pesar del desafortunado incidente: "no jugamos nosotros hoy, jugamos por todos".

"Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo!", dijo el jugador, en redes sociales.

Voz de América - Redacción, Las autoridades alemanas detuvieron el miércoles a un sospechoso de tener vínculos islamistas tras el ataque contra el autobús de los futbolistas del Borussia Dortmund, un hecho que la canciller Angela Merkel calificó de "despreciable".

La misiva pide el retiro de los aviones de alemanes Tornado de Turquía y el cierre de la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania.

Asimismo, surgió un escrito en el que se atribuye el ataque un grupo de extrema izquierda, sobre cuya autenticidad, de acuerdo con la fiscalía, hay grandes dudas.

Tres artefactos explosivos estallaron en la tarde del martes al paso del autobús que trasladaba al equipo germano al estadio y la onda expansiva de más de cien metros hizo estallar los vidrios del autobús.

El equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund informó que la policía reforzó las medidas de seguridad en el estadio para el partido ante Monaco, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, tras el ataque del martes al equipo, y señaló que no se podrá entrar con mochilas.

El defensor español Marc Bartra sufrió lesiones en un brazo y muñeca como consecuencia del ataque y el encuentro fue postergado para este miércoles.

Resultó herido en un brazo por los cristales rotos el futbolista español Marc Bartra, pero Köhler explicó que los daños podían haber resultado mucho más graves.