Nuestro objetivo es hacer cinco goles: Luis Enrique

Ajustar Comentario Impresión

"La primera parte de Turín la recordaré por los siglos de los siglos, porque no dimos el nivel y, seguramente, es lógico que lo pagues en la Liga de Campeones", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la vuelta de los cuartos de final, en la que su equipo empató a cero y no pudo remontar el 3-0 en contra cosechado en la ida. "Creo que es de las pocas veces que he visto el Camp Nou así en una derrota, me emociona y me enorgullece", agregó el '3′ destacando el ambiente que se vivió en el estadio.

El centrocampista azulgrana recordó la remontada frente al PSG en los octavos de final, aunque admitió diferencias entre ambos partidos. Pero este miércoles, con el regreso del 5 titular, Masche no volverá a la zaga como es habitual: Luis Enrique decidió que la pareja de centrales esté formado por Piqué y Umtiti en el 4-3-3 como módulo táctico.

La Juventus miraba como el Barsa movía el balón de lado a lado, y oteaba de tanto en tanto el reloj, aliado de la "Vecchia Signora" en el Camp Nou.

Los "bianconeri", contentos con el marcador, alargaron el plan en el segundo periodo, que iniciaron con una excelente oportunidad al contragolpe de Juan Cuadrado, aunque el colombiano cruzó en exceso el derechazo, tras apertura de Higuaín.

En una salida por ir a buscar la pelota, el argentino Lionel Messi llevó la peor parte del encuentro.

El Barsa acabó roto, con el central Gerard Piqué ejerciendo de desesperado ariete, y dobló la rodilla ante una Juventus más que digna, robustecida tras la desilusión de su última final perdida, y firme candidata a levantar la copa en 2017. Les deseo lo mejor porque pueden llevarse el título. Y en las pocas ocasiones que lo logró, Gianligui Buffón demostró por qué a sus 39 años sigue siendo uno de los mejores arqueros en activo del mundo y de la historia.