Nuestro objetivo es hacer cinco goles — Luis Enrique

Ajustar Comentario Impresión

"No tenemos que pensar en los tres goles que llevamos de renta, sino en que es un partido que tenemos que ganar".

En cualquier caso, a pesar de la eliminación europea, Luis Enrique es optimista con vistas al futuro: "Es una de las características de este equipo y este club en esta última década". El París esa noche parecía un equipo predispuesto a perder, pero no hay que dejar de mencionar que el árbitro Aytketin tuvo cierto protagonismo en el histórico 6-1 que tiene al Barca en cuartos de final.

Y Luis Enrique no es el único que habla de una posible remontada.

Los cuatro resultados locales de Champions League de Barça esta temporada, de repetirse, le serían suficientes para llegar a la semifinal. En esos 25 partidos promediaron 3,4 goles por partido, y si mantienen su meta en cero, esto les alcanzaría al menos para forzar el tiempo suplementario. En el duelo también destaca la vuelta de Dani Alves a Camp Nou, donde estuvo 10 años y ganó 23 títulos. Ciertamente afectó a PSG, al cual la cancha y la ocasión parecieron quedarle demasiado grandes.

La esperanza de Juventus está en lo que puedan hacer Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Así que imagina lo que puede hacer al 100 por ciento, y luego suma la colaboración de Neymar y Luis Suárez.

Pese al dolor, Gerard Piqué calificó de "merecida" la clasificación de la Juventus para las semifinales de la Champions League y reconoció que el conjunto italiano fue "mejor, en líneas generales, en la eliminatoria" que el Barcelona. Un gol de la “Joya” Dybala en tanto se paga 3,00.

"Hemos disparado catorce veces a portería, pero ninguna entre los tres palos".

Barcelona vs Juventus: partido de ida.

No hubo milagro en el Camp Nou.

Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini aportan una medida de experiencia y know-how que quizás no tenga parangón en Europa. "Por lo que hace a Luis Enrique y el ambiente, lo importantes es que la Juventus juegue bien técnicamente". "Todo depende de los jugadores".

"Ahora estamos en una dinámica en la que los rivales con poco te hacen goles".

"Es un gran equipo, en líneas generales han sido mejores y han merecido pasar".