"No estoy tocado, estoy decepcionado con el empate" — Zinedine Zidane

Ajustar Comentario Impresión

De esta manera, el Real Madrid (72 puntos) quedaba tres unidades por encima del Barcelona (69) con la misma cantidad de partidos jugados.

Ramos aseguró que el resultado no afectará en Liga de Campeones ante el Bayern.

En la primera vuelta de la Liga, los blancos se impusieron a los dirigidos por Diego Simeone por un contundente 3-0 en el estadio Vicente Calderón, pero las circunstancias ahora son otras.

Si a toda esa presión que viven los equipos le añadimos un ingrediente extra tendremos un Derbi de Madrid con un sabor diferente.

Nadie creyó al técnico argentino, que como siempre jugó al despiste y, sutilmente, restó cierta importancia al Real Madrid.

Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid fue incapaz de sacar los tres puntos con la visita a su feudo de su vecino. "Sus números son espectaculares, hablan por sí solos", añadió después para poner en perspectiva el choque. Zidane descartó que sus cambios hubieran debilitado a su equipo.

"No puedo decir que el Atlético hizo un buen partido". Y así, con el Barcelona luchando por el título con el Merengue, todo está abierto. "Ya habrá tiempo de valorar cómo se llega al clásico", afirmó hoy su entrenador, Luis Enrique.

El portugués Pepe, defensa del Real Madrid que se tuvo que retirar lesionado del derbi ante el Atlético de Madrid sufre una fractura en la séptima y la octava costilla, según el parte médico emitido por el club blanco. El brasileño Neymar vio la tarjeta roja. En Málaga, no obstante, no podrá contar con Gerard Piqué ni con Ivan Rakitic, ambos suspendidos.

A diez puntos del líder y a ocho del Barça a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Atlético aspira a consolidar su tercera plaza que le da acceso directo a la Liga de Campeones alejándose del Sevilla (4º), que cayó el miércoles ante el Barcelona.