NASA transmite un lanzamiento en 360°

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con el portal Space, el lanzamiento se efectuará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, EEUU a las 11.11 hora local (15:11 GMT).

Tras el anuncio, el canal de Youtube de la agencia espacial mostró el despeque de una nave Cygnus a bordo del Atlas V.

La transmisión tendrá lugar dos días después de que el próximo 24 de abril Peggy Whitson se convierta en la astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio (más de 534 días), récord que batirá con creces pues no está programado que regrese a la Tierra hasta el mes de septiembre. Cygnus dejará en la estación 3.45 toneladas de cargo: objetos de primera necesidad, material para experimentos, así como 38 satélites (34 de ellos regresarán con la nave entrando a las capas densas de la atmósfera).

Se trata de la séptima misión de abastecimiento de la ISS efectuada por Orbital ATK en el marco de un contrato de 1.900 millones de dólares con la NASA.

De acuerdo con la NASA, estos nuevos experimentos incluyen la investigación de un anticuerpo que podría incrementar la eficacia de la quimioterapia para el tratamiento del cáncer y hábitat botánicos avanzados para estudiar la fisiología de las plantas y el crecimiento de alimentos frescos en el espacio.

Tras la explosión del cohete Antares en 2014 poco después del despegue del centro espacial de Wallops, en la costa estadounidense de Virginia, Orbital decidió remplazar los motores rusos de la primera etapa del cohete por versiones más modernas, también de fabricación rusa.

El lanzamiento del vehículo Cygnus fue hecho con un cohete Atlas V, bautizado como SS John Glenn, como el primer astronauta estadounidense que orbitó la Tierra.